Análisis y Opinión del Moulinex Maxichef Advanced

El Moulinex Maxichef Advanced es un robot de cocina del tipo olla programable. Esto significa que puede tener la comida preparada para que cuando llegues a casa, cansado y sin ganas de cocinar, sólo tengas que parar la mesa. Además, no sólo puedes programar cuándo tiene que empezar a cocinar, sino que también te mantiene la comida caliente. Lo que no realiza son las tareas típicas de los robots multifunción como picar, triturar o amasar. Aún así, se trata de uno de los robots de cocina más vendidos en Amazon debido a su excelente relación calidad-precio. En este artículo te voy a contar tanto sus puntos fuertes como aquellos donde más flojea para que puedas decidir si es lo que estás buscando.

Lo mejor y lo peor del Moulinex Maxichef Advanced

Pros
  • Fácil de usar. El panel de control te indica el programa seleccionado.
  • Cocción homogénea. Su bol esférico facilita la circulación del calor.
  • Gran cantidad de programas. Tiene 15 programas distintos además de un modo manual.
  • Fácil de limpiar. La cubeta y los accesorios son aptos para lavavajillas.
Contras
  • Tarda en calentar. Su nivel de potencia hace que necesite más tiempo que otros modelos para coger temperatura.
  • Recetario pobre. Lo acompaña un libro con tan sólo 30 recetas.

Características clave

El Moulinex Maxichef Advanced te permite ahorrar espacio ya que realiza a la vez las funciones de una freidora, vaporera, olla a presión y arrocera en un solo aparato. Se trata de una olla programable fabricada con materiales de calidad. En concreto, la carcasa está hecha en plástico resistente y duro, y el bol donde se cocinan los alimentos en aluminio de seis capas; y su diseño elegante y compacto la hacen ideal para cualquier tipo de cocinas incluidas las más pequeñas. Concretamente, sus dimensiones son: 32,5 x 28,2 x 44,5 cm.

El bol tiene un grosor de 2,5 mm y un diseño esférico que permite una buena circulación del calor que produce una cocción homogénea de la comida. Además tiene un recubrimiento antiadherente que evita que la comida se te pegue.

Otro aspecto que distingue a esta olla programable es que implementa la tecnología Fuzzy Logic, mediante la cual es capaz de ajustar los parámetros de temperatura y tiempo para obtener una cocción óptima.

Análisis de la olla programable Moulinex Maxichef Advanced

Potencia, capacidad y programas

En esta guía sobre los mejores robots de cocina explico que tres aspectos a tener en cuenta en este tipo de electrodomésticos son su potencia, la capacidad y los programas o funciones que realiza. En el caso del Moulinex Maxichef Advanced son los siguientes:

  • Potencia: en este aspecto flojea un poco ya que tiene 750W, una potencia inferior a la de otras ollas programables que se traduce en que necesita más tiempo para coger temperatura.
  • Capacidad: el bol tiene una capacidad de 5 litros, que es un valor estándar en muchas ollas programables y que permite cocinar para 4 personas.
  • Programas: tiene 15 programas distintos que combinan valores de tiempo de cocción y temperatura específicos para un tipo de alimento. Algunos programas también tienen subprogramas y modo manual, ofreciendo un total de 45 programas. Estos programas son: hornear, sopas/salsas, vapor, guisar, dorar, papillas, mariscos, yogur, bebidas calientes, postres, arroz normal, arroz redondo, pasta, masa y recalentar.

Funcionamiento

Su funcionamiento es simple. Tiene un panel de control integrado con una botonera para seleccionar el programa que deseas y una pantalla que te indica el programa que tienes seleccionado. Además, en algunos programas puedes cambiar a tu gusto los valores por defecto del tiempo de cocción y temperatura. También puedes programar el inicio diferido, es decir, indicarle a qué hora debe empezar con la cocción. De este modo lo dejas listo cuando mejor te venga y ahorras tiempo. La mayoría de los programas tienen la prestación de mantener la comida caliente hasta 24 horas, aunque es recomendable no superar las 12 horas para mantener el sabor de la comida.

Panel de control del Moulinex Maxichef Advanced

Los programas de dorar, pasta y el modo manual permiten cocinar con la tapa abierta, lo que viene muy bien para controlar la cocción. En el resto de programas también puedes controlar la cocción ya que la tapa es transparente, aunque dependiendo del plato la tapa se empaña. Un punto que se podría mejorar es que el bol no dispone de una agarradera para sacarlo de dentro la unidad cuando está caliente.

Accesorios

Trae cuatro accesorios: una cuchara para sopas, una espátula para arroz, un vaso medidor y una vaporera, todos fabricados en plástico para no rallar la superficie del bol. Un aspecto a tener en cuenta de la vaporera es que los agujeros son grandes con lo que no vas a poder hacer cuscús. Si se te rompe o pierdes alguno de los accesorios, o si se te ralla el bol, también tienes la opción de adquirirlos a parte desde la web de Moulinex.

Recetas

Aunque incluye un recetario, éste se queda muy corto ya que sólo tiene 30 recetas. Lo bueno es que al tratarse de una de las ollas programables más vendidas, en Internet puedes encontrar recetas compartidas por los usuarios. Si quieres coger ideas de qué puedes cocinar con el Maxichef Advanced, te recomiendo consultar esta web.

Limpieza

Una de las mayores ventajas del Maxichef Advanced es que no ensucia la cocina, ya que los alimentos se cuecen dentro del aparato. El bol y los accesorios se limpian fácilmente al ser aptos para lavavajillas. Si no tienes lavavajillas puedes limpiar el bol con una esponja suave para conservar la capa antiadherente.

Accesorios aptos para lavavajillas

Modelos alternativos

Robot de cocina Newcook

Se trata de un modelo similar en algunas características clave como la capacidad y la potencia, pero no tiene tantos programas como el Maxichef Advanced. El robot de cocina Newcook es algo más simple, pero es una buena elección si quieres una olla programable más barata.

Taurus Top Cuisine

Este modelo tiene la misma capacidad de la cubeta y trae los mismos accesorios que el Maxichef Advanced. Sin embargo no trae tantos programas, con lo que para algunas personas puede que el Taurus Top Cuisine sea más fácil de usar. Además destaca en su mayor potencia lo que le permite cocinar en menor tiempo.

 Moulinex Maxichef Advanced
Moulinex Maxichef Advanced
Robot de cocina Newcook
Robot de cocina Newcook
Taurus Top Cuisine
Taurus Top Cuisine
Dimensiones44,5 x 32,5 x 28,2 cm22 x 28 x 23 cm40,5 x 30 x 26 cm
Peso3,6 Kg5,52 Kg11 Kg
Potencia750W700W900W
Capacidad5 litros5 litros5 litros
Programas45912
Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Conclusión final

El Moulinex Maxichef Advanced es una muy buena olla programable con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la popular marca francesa de electrodomésticos. Sus características más destacables son la capacidad de diferir el inicio de la cocción, un bol con capa antiadherente y forma esférica que facilita la cocción homogénea de los alimentos, y una gran cantidad de programas para que puedas cocinar cualquier plato que desees.

Es una olla programable ideal para ti si te gusta la idea de encontrarte la comida hecha cuando llegas a casa, o también si eres alguien a quien le gusta cocinar y descubrir nuevas recetas. Por el contrario, no es una buena opción para ti si buscas un robot que haga todo tipo de tareas como picar, triturar, amasar, etc., o si quieres una olla que cocine por inducción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020-2021 Cocina Electro

Deja un comentario